domingo, 11 de noviembre de 2007

Mujer, estas lista para la conquista?

Creo firmemente lo siguiente:

Dios quiere restaurar la posición de la mujer.
Dios quiere devolver a la mujer su naturaleza y su posición de autoridad.
Dios quiere que la mujer ocupe su posición y su lugar dentro del orden y del organigrama que El ha establecido.

Para esto deben ocurrir varias cosas:

1. La mujer debe ser completamente restaurada por Dios
2. La mujer debe determinar cumplir con el propósito de Dios en su vida.
3. La mujer debe sujetarse a su esposo, sus líderes, sus padres, sus autoridades.

A la mujer dice Génesis le fueron dadas las mismas instrucciones que Adán, algo que me llama la atención es que no fue a ella sola, ni sólo a él, sino que las instrucciones de Dios fueron dadas a ambos en conjunto, como pareja, como núcleo. Dice “les dijo”

Génesis 1: 27-31

27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.d 28Y los bendijo Dios,e y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Estas fueron las instrucciones que ambos recibieron:

1. Los bendijo
2. Fructificad y multiplicaos
3. Llenad la tierra sojuzgadla
4. Señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra
5. Y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así


El propósito de Dios al crear la mujer fue como dice Génesis 2:18
18Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

La mujer fue hecha para señorear conjuntamente con el hombre, para complementarse el uno con el otro, para ser ayuda idónea.

Ayuda idónea:
5826. עָזַר azár; raíz prim.; rodear, circundar, i.e. proteger o ayudar:—aliado, amparo, ayuda, ayudador, ayudar, carecer, dar, defender, socorrer, socorro.
La función de la mujer es rodear, circundar, proteger ayudar al hombre, fue hecha para ser su aliada, su amparo, para ser refugio, socorro, para defenderlo.
La mujer fue hecha para andar mano a mano con el hombre y con Dios.

Génesis 2:23
23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,1 porque del varón2 fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.e

La mujer y el hombre fueron hechos el uno para el otro, con la instrucción de que al unirse debían dejar todo atrás, toda dependencia familiar, toda costumbre, toda tradición, toda herencia, deben ser uno, “carne de su carne y hueso de mis huesos”.

La parte mas difícil de una mujer es entender para que fue hecha.
Lo siguiente más difícil para una mujer es la palabra sujeción.
Lo otro difícil para una mujer, es entender y ver a Dios como un Padre genuino cuando la figura del padre natural, y del hombre común están dañadas y lo único que le han hecho es daño a través del tiempo.

Las mujeres desde que son niñas están sometidas a persecuciones, acosos, maltratos, violaciones, soledades, menosprecios, sinsabores, en otras palabras son águilas criadas como gallinas.

Esto tiene su explicación y es que después del pecado Dios estableció una enemistad entre la mujer y la serpiente. Creo que es por eso que la serpiente quiere de todas formas posibles dañar la mujer mientras es niña, joven, adolescente, por eso se ensaña contra ellas, del mismo modo creo que cuando la mujer es restaurada en Cristo Jesús y esta determina hacer lo que le corresponde en Cristo y asume su posición y se sujeta quiero decir que no hay diablo, ni circunstancia, ni nada que pueda detenerla.

Una mujer restaurada, puede restaurar su familia, restaurar sus hijos, restaurar su entorno, restaurar su matrimonio, no hay adversidad que la detenga, ni diablo que se le oponga.
Su sujeción no es mas que colocarse en la posición correcta para activar la autoridad que sobre ella existe.

Dice proverbios 31
La mujer virtuosa o mujer sabia es aquella
Es de alta estima
Su marido en ella confía
Nunca le faltara ningún bien
Provee a su marido de bien y no de mal, todos los dias de su vida.
Es trabajadora, hacendosa, se ocupa de lo que tiene que ocuparse.
Esta pendiente de todos y de todo.
Se ocupa del bienestar, la alimentación y el vestido de los hijos, su marido y sus criados.
Tiene buen sentido de las cosas, sabe tomar decisiones sabias, acertadas, propicias, correctas.
Esta al pendiente de las cosas, de los negocios, vela de día y de noche por el bienestar de los suyos.
Atiende sus obligaciones.
Trae honor, honra, respeto, a su casa, a su marido y a sus hijos.
Es esforzada, confiada, no es temerosa, mas es diligente, sujeta.
Es sabia.
Por eso es que dice, difícil es hallarla y quien la encuentre ha encontrado esposa.
Dice proverbios 12:4
4 La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

Yo particularmente creo que reconocer el papel de la mujer, y digo esto como hombre, me hace entender como se ha ensañado el diablo para torcer esto, al punto que ni aun los cristianos están en disposición de aceptar y adoptar el modelo bíblico, el mandato divino que dice, mujeres sujetaos a sus maridos.
Hoy quiero decirte, si como mujer te da trabajo sujetarte y te molesta la sola idea de hacerlo, quiero decirte algo.
1 No entiendes lo que eso significa, ni conoces el secreto guardado que hay tras esta posición.
2 No has sido completamente libre de la rebeldía, porque es un mandato divino, no de Pablo.
3 Estar bajo autoridad es la clave para activar la autoridad que Dios ha puesto sobre ti mujer.
4 Es tomar la decisión, que Jesús nos manda, de negarse a si mismo, tomar tu cruz y seguirle. Tu naturaleza te dice que eres señora, que fuiste hecha para gobernar, y sojuzgar la tierra juntamente con el hombre, pero te toca ahora vencer esa naturaleza y colocarte en la posición de sujeción que Dios ha establecido.
5 Quiero acordarte que antes dije que tienes que estar determinada a cumplir tu propósito en Dios y eso te va a fortalecer aun para esa decisión que va contra toda tu naturaleza, pero te digo mas si Dios lo dijo es posible, voy aun mas lejos, si el hombre no te cuida, tu posición de sujeción te coloca en una posición que activa la protección divina que viene por estar en orden y alineada con lo que Dios ha dicho.

Es tan poderoso lo que veo, que le pido al Señor que puedas tu mujer entenderlo, y si no por lo menos cree y obedece por que fiel es el que lo dijo y no te va a poner en vergüenza.
Repito hay una gran autoridad en una mujer
Restaurada
Determinada
Sujeta.

La restauración implica orden, sanidad del alma, sanidad interior, transformación de la mente, regeneración, libertad en Cristo.
La determinación viene de tu confianza, certeza y fe en nuestro Señor Jesús. Y sobre todo la convicción de su obra en tu vida, de su fidelidad, de su amor y de su gracia.
Sujeción viene de una decisión de colocarte en la posición correcta, en el orden correcto para activar lo que dice la Palabra que se activara. La autoridad tuya contra las tinieblas.
Mateo 18:19
19Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.



Efesios 5:28-33 Estos pasajes nos hablan de orden
Efesios 6:1-9

`28Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. 29Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 31Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.f 32Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 33Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.
1Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.a 2Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.b 4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos,c sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
5Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, 8sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.d 9Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos,e y que para él no hay acepción de personas.f
Si eres soltera antes de casarte, si quieres recibir lo correcto de Dios, debes
Ordenar tu vida conforme Dios ha dicho.
Honrar a padre y madre como Dios ha dicho. Acuérdate no hay honra sin respeto, sin que te cueste, si no hay cuidado de tu parte, atenciones y servicio a ellos.
Permitir la restauración de tu vida, olvidarte de los demás y permitir que el Señor te transforme primero a ti y luego a otros por medio de ti.
Sujétate a tus líderes, pastores y amos.
Si ya eres casada
Debes hacer lo mismo además de sujetarte a tu marido.

Es tiempo de orden, de restauración, de bendición y Dios quiere hacerlo en tu vida. Solo te toca a ti ponerte en el lugar de la bendición, alineada con su palabra.
Amen
d d 1.27: Mt. 19.4; Mr. 10.6.
e e 1.27–28: Gn. 5.1–2.
prim. primitivo
i.e. es decir
1 Heb. Ishshah.
2 Heb. Ish.
e e 2.24: Mt. 19.5; Mr. 10.7–8; 1 Co. 6.16; Ef. 5.31.
f f 5.31: Gn. 2.24.
a a 6.1: Col. 3.20.
b b 6.2–3: Ex. 20.12; Dt. 5.16.
c c 6.4: Col. 3.21.
d d 6.5–8: Col. 3.22–25.
e e 6.9: Col. 4.1.
f f 6.9: Dt. 10.17; Col. 3.25.

No hay comentarios: