martes, 30 de octubre de 2007

En Josué 1: 5- 9
5Nadie te podrá hacer frente
a en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.b 6Esfuérzate y sé valiente;c porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 7Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.
Y aquí veo varias cosas
Le repite 3 veces esfuérzate y se muy valiente
La primera vez le dice: “tu repartirás la tierra”
La segunda vez le dice: “para cuidar de cumplir la ley conforme te mando Moisés……”
La tercera vez le dice “no temas, ni desmayes, tu Dios estará contigo dondequiera que vayas”
Hay que ser valiente y esforzado para repartir, para dar, para despojarse de todo, para entender que lo que te van a dar no es para ti es para bendecir a otros.
Hay que ser valiente y esforzado para teniendo todos los recursos a tu favor, todo de tu parte, tu te detengas y digas en medio de aquello “que no se haga lo que yo quiero sino lo que tu quieres”
Hay que ser valiente y esforzado para creer y saber que no importa tu situación, que no importa tu circunstancia, que a pesar de todo el dijo “no te dejare ni te desamparare” acuérdate ahora no hay señales visibles ahora hay que creer porque ya le conocimos y el se manifestó a nosotros de muchas maneras y nos mostró quien es El.
Las instrucciones que Josué debe seguir para ser prosperado, para que todo le salga bien, para que tenga éxito a la manera de Dios.
Sabes que?
Cuando somos adultos, cuando el tutor ya no vive con nosotros, ahora hay que decidir, ahora hay que elegir, ahora hay que determinar, ahora lo que se manifestara de nosotros ya no tiene la restricción del tutor.
Antes el tutor establecía las direcciones, las guianzas, los horarios, señalaba las rutas, los descansos, las entradas, las salidas, el menú, las formas, los días, todo estaba controlado por el tutor. En esta etapa ya no más.
Es por eso la tanta insistencia a Josué y al pueblo
Si oyes mi voz
Si cumples mis mandamientos, y preceptos y leyes
Si haces lo que yo te digo
Si obedecieres
Si meditas en la Palabra
Si la pones por obra
Es que ahora tu eres libre, ahora tu voluntad ha sido libertada del cautiverio del diablo, ahora esta delante de ti la vida y la muerte, pero sabes que tu tienes que decidir, a ti te toca elegir.

No hay comentarios: